Correción del Lóbulo de la Oreja
¿Qué es lóbulo rasgado?
El lóbulo rasgado se produce con el paso del tiempo, su causa principal es por pequeños tirones o por el peso de los pendientes, el orificio del lóbulo se va estirando hasta producir un alargamiento del orificio del pendiente, o incluso en el peor de los casos la rotura definitiva del lóbulo de la oreja. Esta situación impide a muchas mujeres, y actualmente hombres, a que puedan utilizar pendientes.
Además se une un problema adicional, con el paso del tiempo se pierden la grasa del lóbulo, lo que lo hace más fino, y por tanto los pendientes se muestran inclinados o caídos.
¿Cómo se soluciona?
La solución para el lóbulo rasgado es fundamentalmente quirúrgica. Pero no debemos asustarnos ya que es una intervención muy sencilla, es totalmente ambulatoria y se realiza con anestesia local. Se pueden realizar en centros médicos autorizados, con profesionales cualificados.
¿Cómo se realiza la intervención?
Lo primero es limpiar la zona y aplicar anestesia local. Una vez anestesiada la zona se procede a quitar la piel del interior del agujero o del desgarro para posteriormente suturarlo tanto por la parte anterior como por la posterior, permitiendo una correcta cicatrización. Este proceso no lleva más de 30 minutos. Los puntos de sutura se retirarán en 15 días.

Post-operatorio y recuperación
Puede hacer vida normal al día siguiente, no deberá mojarse las orejas en un par de días ni ponerse pendientes. Recuerde en volver a los 15 días para quitarse los puntos.
Deberá realizarse un nuevo agujero a un lado del que hemos cerrado y éste debe hacerse antes de uno o dos meses, para dar tiempo a que la herida cicatrice correctamente. A partir de este momento usted puede volver a ponerse pendientes.
En algunos casos y debido a la pérdida de grasa del lóbulo, se puede reforzar el lóbulo con una pequeña inyección de relleno de ácido hialurónico, de esta manera el lóbulo recuperará su consistencia y armónica al colocar de nuevo los pendiente.
Resultado
Quedará una pequeña cicatriz, que cuando se realiza el agujero nuevo el propio pendiente oculta parte de la cicatriz.
Teléfono
Dirección
Barrio de Salamanca, 28009, Madrid.
Formulario de contacto